miércoles, 15 de junio de 2011

FASE COMPLEMENTARIA DE OPV " EL MERCHANDISING EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO

FASE COMPLENTARIA DE OPV "EL MERCHANDISING EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO"

EL MERCHANDISING EN UN COMERCIO DE REFERENCIA
COMERCIO ESCOGIDO POR EL ALUMNO DE REFERENCIA
NOMBRE DEL COMERCIO
JUGUELANDIA
POBLACION EN DONDE SE ENCUENTRA
La Vall D'uxo
DOMICILIO
Avda /  agricultor,48
ACTIVIDAD QUE DESARROLLA

Compra venta de jugetes 

COMO ACTUA EL MERCHANDISIN EN EL COMERCIO




DE QUE FORMAS DIFERENTES SE UTILIZA EL MERCHANDISING EN EL COMERCIO
Productos de uso frecuente
juguetes de niño y niña, de deportes
Si buscamos el máximo volumen de ventas
poner los precios bajos y  ser amables con los clientes

Dar imagen de precios bajos
poner los precios bajos y publicidad no engañosa

Imagen de alta calidad
poner pocas cosas en el escaparate  pero con carteles que indiquen sus precios bajos

Se emplea siempre el mismo proceso de merchandising en la empresa
no

Como aplicaremos en cada momento


EL MERCHANDISIG DE PRESENTACIÓN
Como lo definirías

Que sea lo más rentable posible para el comerciante, tanto respecto al número de unidades vendidas como al margen de beneficio por unidad de producto.
Que otro nombre tiene

Merchandising visual
Que tipo de compra favorece

Favorece las compras por impulso 
Que es lo que pretende

Satisfacer a los clientes
Como lo adapta la empresa de referencia y como lo harías tú
Ambiente agradable



Buena distribución



Surtido adecuado




EL MERCHANDISING DE GESTIÓN
En que consiste

Consiste, como su nombre indica, en gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento posible del lineal (espacio destinado por el establecimiento a la exposición y venta de los productos).
Como distribuye el espacio

Trata de optimizar el lineal determinando su tamaño, las distintas familias, marcas y artículos que los forman, teniendo en cuenta la rotación de los productos, el rendimiento por metro cuadrado de la superficie de venta, el rendimiento por metro de lineal, etc.
En que partes lo divide


En que datos nos deberemos basar

El merchandising de gestión se basa en la recogida y aná-lisis constante de información, principalmente generada en
el propio establecimiento.

EL MERCHANDISING DE SEDUCCIÓN
Como lo denominamos y cuál es su función
Consiste en la denominada «tienda espectáculo», y pasa por la concepción
del mobiliario específico, la decoración, la información, etc., con el objetivo de dar un aspecto seductor al lineal y a la tienda, para promover la imagen del propio distribuidor.
Qué imagen transmite


Como presenta sus producto, teniendo en cuenta los sentidos
Vista                50%
Con adornos de juguetes en las paredes.
Oído              
18 %
Con una música de  series o peliculas de dibujos animados
 Olfato      
  12%
La tienda tendra un olor agradable 
Tacto            
10 %
una zona educativa donde los niños pueden jugar con los articulos de muestra
Gusto                5%
con caramelos para que los niños asocien el dulce de los caramelos con mi tienda
Que es la venta visual

Es necesario crear un ambiente agradable en el comercio, ya que ayuda a la venta visual presentando una tienda bien decorada y bien iluminada. 
La decoración

Esta decorada con los colores corporativos ( verde y naranja) y en la zona de niños y niñas  en azul y rosa.
Está bien o mal iluminada
Esta bien iluminada con unas lamparas a la medida
Repercusión en la iluminación
Ninguna
Hace promociones
Si

Como crees que se enteran sus clientes
Por que repartimos catálogos, revistas y tarjetas de visita.




COMO APLICA EL MERCHANDISING SEGÚN EL TIPO DE CLIENTE
Quien es para ella el cliente Shopper
El cliente shopper es aquel que necesita una serie de argumentos para acudir a un establecimiento y no a otro
El cliente Buyer

El cliente buyer es el cliente dentro del establecimiento, cuando ya está dentro del punto de venta; basará su decisión de compra en los precios, la calidad de los productos, las distintas ofertas, las promociones, la gama de
productos y el trato recibido.
Como aplica el marketing de entrada
Al cliente shopper se le aplicará un marketing de entrada para conseguir captar nuevos clientes y fidelizar a los captados anteriormente.
Como aplica el marketing de salida
Al cliente buyer se le aplicará un marketing de salida con el fin de que adquiriera no sólo los productos que buscaba, sino aquellos que no tenía previsto comprar.
Crees que descuidan la atracción de sus productos
No.

EL MERCHANDISING Y EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO (EL DE LA TIENDA)
El merchandising de nacimiento

El merchandising de ataque

El merchandising de mantenimiento

El merchandising de defensa

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